sábado, 10 de septiembre de 2011

-------------:::Caracteristicas del:::----------------------:::Conocimiento Empirico:::----------

Buenos dias, tardes o noches blogeros del internet, este dia traigo un blog importante sobre las caracteristicas del CONOCIMIENTO EMPIRICO, este blog les va a ser muy util para estudiar para el examen de Metodologia.

DEFINICION

El conocimiento empírico es aquel basado en la experiencia y, en último término, en la percepción, pues nos dice qué es lo que existe y cuáles son sus características, pero no nos dice que algo deba ser necesariamente así y no de otra forma; tampoco nos da verdadera universalidad. Consiste en todo lo que se sabe y que es repetido continuamente sin tener un conocimiento científico.

En esta imagen podemos observar como un señor por la experiencia que adquirido por varios años sabe como trabajar muy bien la tierra, que instrumentos usar y  las medidas de precaucion que debe tener y todo esto se va adquiriendo con el trabajo y te da experiencia.




TIPOS DE RAZONAMIENTOS

Particular: Cuando no puede garantizar que lo conocido se cumpla siempre y en todos los casos, como ocurre en el conocimiento: “en Otoño, los árboles pierden sus hojas”.

Contingente: El objeto al que atribuimos una propiedad o característica es pen­sable que no la tenga: incluso si hasta ahora los árboles siempre han perdido sus hojas en Otoño, es pensable que en un tiempo futuro no las pierdan.




PARA QUE SIRVE


A través del conocimiento empírico el hombre común conoce los hechos y su orden aparente y surte respuestas (explicaciones) concernientes a las razones de ser de las cosas, pero muy pocas preguntas acerca de las mismas; todo ello logrado por experiencias cumplidas al azar, sin método, y al calor de las circunstancias de la vida, por su propio esfuerzo o valido del saber de otros y de las tradiciones de la colectividad. Su fuente principal son los sentidos. Toda esta clase de conocimientos es lo que puede catalogarse también como "saberes".



Resumido es:
Es aquel que se adquiere a través del saber cotidiano y se adquiere a través de la evolución y vida cotidiana del individuo.

Aqui les dejo un video que ayudan a entenderlo, son de unos estudiantes que tambien les interesa este conocimiento.



Bueno espero les haya servido quieren conocer mas sobre este conocimiento visiten estos link les ayudaran...
http://www.definicion.org/conocimiento-empirico
http://www.psicopedagogia.com/definicion/conocimiento%20empirico






Muchas gracias por su atencion.
ATTE: SAID BALDERAS 1°C "EL SOBS96"